Los navegadores de Internet de hoy en día no tienen nada que ver con los que comenzamos a descubrir la web, aplicaciones que sencillamente nos daban acceso al protocolo http y de una forma muy básica representaban texto, y por supuesto hipertexto.
Hoy en día consumimos vídeos, música, páginas web ricas en contenido gráfico, y otro tipo de elementos bajo unas aplicaciones que han cambiado mucho y que además de aportar muchas funcionalidades dan al usuario y al desarrollador la posibilidad de utilizar extensiones y complementos.
En Bitelia solemos hablar mucho de complementos (éste es un ejemplo) y tenemos nuestras propias listas con las que creemos son mejores extensiones. Sin embargo, de algo que nunca hemos hablado es del lío que puede llegar a ser organizar las extensiones. Normalmente solemos tener entre 10 y 20 complementos instalados, pero día a día aparecen nuevos, y aunque muchas veces no acaben de convencernos, quedan instalados en el navegador, a la espera de que nos deshagamos de ellos.
Y Extensions Manager, antes conocido como Switcher, es una excelente idea para organizarlos en Chrome.
Básicamente nos encontramos con un completo panel de administración de extensiones, desde el que es muy fácil desinstalar, configurar o incluso visitar la página del desarrollador. Ideal para deshacerse de las extensiones menos utilizados con un par de clics, su fuerte es que no sólo permite administrar extensiones, sino también temas y aplicaciones, convirtiéndose en un completo gestor para el navegador.
La entrada Cómo mantener los complementos de tu navegador bajo control aparece primero en Bitelia.